La Voz de Almeria

Provincia

Un año del derrumbe y con el mismo temor

Un año del derrumbe y con el mismo temor

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vecinos de La Envía han denunciado que la calle Los Castaños, que lleva al Balcón de La Envía, una  de las urbanizaciones más bajas de toda La Envía Golf, vuelve a correr peligro de derrumbarse tal y como ocurrió hace un año. Por estas fechas, media carretera se derrumbó por causas desconocidas, relacionadas con el agua interna y externa. 
“Se cayó el año pasado por noviembre a causa de las lluvias que fueron muy intensa, pero también porque  la carretera no está bien hecha. Está cediendo otra vez”, afirma Miguel Angel Montero, uno de los vecinos afectados. Montero señala que la reparación que ha sido realizada por el ayuntamiento de Vícar es solo superficial, de hecho aporta una fotografía reciente donde se observa una grieta lateral del terreno, y otra a lo largo, en la misma zona donde se produjo el desprendimiento y hundimiento. “Ha sido un mal arreglo, porque después de un año que llevamos esperando no lo han solucionado todavía. Esto tiene un terreno muy malo ”, afirma. No lo asegura pero también apunta la posibilidad de que influya la conducción de agua subterránea en el problema.

Su trabajo “Me he quejado yo porque los vecinos estamos hartos de que a los que le correspondan no hagan su trabajo”, declara a LA VOZ. Pagamos cuotas mensuales a la Entidad de Conservación de La Envía, que se encarga de servicios como la seguridad y limpieza. Y también los impuestos al ayuntamiento.   Ahora van a venir las lluvias y vamos a tener el mismo problema”, se lamenta.
Hace unos meses el administrador   de fincas responsable de la comunidad presentó un escrito de reclamación ante el ayuntamiento firmado por el presidente. Según algunos testimonios, el alcalde de Vícar se presentó personalmente en la zona para ver el problema in situ.


tracking