El Pleno aprueba un presupuesto de 5,1 millones
El Pleno aprueba un presupuesto de 5,1 millones
La Corporación municipal de Macael ha aprobado los presupuestos para 2013, que se vuelven a situar en torno a los 5,1 millones de euros (5.179.646 euros). La oposición, por medio de la secretaria general del Partido Socialista en la localidad, Francisca Pérez Laborda, ha criticado que no había “nada que debatir” ya que el presupuesto municipal “se reduce en 46.584 euros con respecto a 2012”.
Aún así, desde el PSOE han señalado que a estas alturas del año el Ayuntamiento “tendría que haber presentado la liquidación del presupuesto de facto que está utilizando” antes que unas cuentas nuevas. A pesar de eso, Pérez Laborda ha lamentado un “descenso en inversiones de un 44,7% y cree “sospechoso” que el alcalde “diga que no hay dinero para pagar a los 13 empleados despedidos por un ERE sus indemnizaciones –que siguen esperando cobrar- y que sí contemple una partida para hacerlo".
Polémica expulsión
Pocos dirían que ante la falta de novedades en el presupuesto denunciada, el Pleno podría haber exaltado los ánimos de tal manera que un concejal socialista, José Francisco Tapia, fue expulsado “por interrumpir reiteradamente y antirreglamentariamente el desarrollo normal del mismo”, según los populares.
Las cuentas contaron con el voto a favor del Grupo Popular “porque son las mejores cuentas que el Ayuntamiento puede presentar” y porque con la gestión del equipo de Gobierno “se están realizando inversiones y mejoras, se están pagando las nóminas y se está gestionando de una manera racional y sensata”. En cuanto a las críticas de la oposición, desde el Gobierno local han manifestado que Pérez Laborda “miente para tapar las verdades que el equipo de Gobierno ha puesto de manifiesto”.
Desde el PP de Macael aseguran “no entender” cómo la secretaria general de los socialistas “que ahora está colocada como asesora de la Delegación de Gobernación de la Junta, no hace nada por mejorar la delicada situación de Macael y de la que es muy responsable, ya que la mayoría de pagos que se tuvieron que hacer con el Decreto de pago a proveedores y las incluidas en el Plan de Ajuste son por facturas correspondientes a obras que se planificaron y ejecutaron cuando ella era concejala de Urbanismo del Ayuntamiento”.