La búsqueda del felino de Castala seguirá sin medios humanos
La búsqueda del felino de Castala seguirá sin medios humanos
El mando del operativo activado hace casi dos semanas para capturar con vida al "gran felino negro" que varios testimonios ciudadanos informaron haber visto en el parque periurbano de Castala, en Berja, ha resuelto retirar al personal de Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y de Medio Ambiente y duplicar los medios técnicos instalados en el entorno a la espera de tomar imágenes del esquivo animal. Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que ha precisado que la decisión se ha adoptado tras una reunión mantenida en la mañana de este viernes para analizar los indicios y pruebas recogidas hasta ahora y que, de momento, no han revelado a presencia "a ciencia cierta" del animal en este paraje natural del municipio virgitano.
En la reunión se ha acordado, asimismo, instalar cinco nuevas cámaras de paso en lugares estratégicos del parque y de su entorno, que se suman a las cinco ya habilitadas.
Imágenes
La captura de las imágenes quedará bajo el control de un personal mínimo que, según las mismas fuentes, se ha encargado a los miembros de Protección Civil de Berja.
En caso de que se recojan pruebas que certifiquen que el gran felino negro, que según los testigos podría tratarse de una pantera, se retomará el operativo para su captura vivo mediante un rifle anestésico que lo dormiría y permitiría su posterior traslado a un zoológico de Tabernas, cuyos propietarios han ofrecido colaboración para acoger al animal.