62 inspecciones para unas rebajas seguras
62 inspecciones para unas rebajas seguras
Los inspectores del área de Consumo de la Junta han vigilado de cerca a los comercios de la provincia con el objetivo de que no cometieran irregularidades en las rebajas.En total, los inspectores han realizado 62 visitas a establecimientos, de las que hasta en diez ocasiones se han detectado algún tipo de irregularidad, según ha explicado Cristóbal Estévez, responsable de Consumo de la Junta.
A pesar de que el número de incidencias no ha sido “muy elevado”, un total de 26 inspecciones permanecen aún en trámite, es decir, a la espera de que las tiendas remitan a los inspectores la documentación requerida para evaluar si se incumple o no la normativa.
Asimismo, el resto de las inspecciones, otras 26, han resultado negativas, pues las tiendas cumplían rigorosamente con la normativa de rebajas.
En cuanto a las principales incidencias detectadas, estas se refieren a irregularidades en la indicación del precio, así como a la existencia de anuncios de rebajas cuando no hay descuentos, al menos, en el 50% de los artículos de la tienda. El responsable de Consumo de la Junta destaca el aumento de falta del doble precio con respecto a otros años.