Supervisión del plan de seguridad estival
Supervisión del plan de seguridad estival
Ayuntamiento, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han mantenido una reunión técnica para supervisar el desarrollo del ‘Plan de Turismo Seguro’ puesto en marcha en varios municipios de la costa desde el inicio del verano.
Desde la Comisaría de la Policía Nacional, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana está contribuyendo con agentes uniformados y de paisano que están patrullando tanto a pie como en motocicleta de gran cilindrada, en vehículo “K”, en vehículo “Z” y Furgoneta todas las zonas de comercios, mercados y centros comerciales para potenciar la seguridad tanto objetiva como subjetiva.
Núcleos turísticos
La Policía Local trabaja en la zona costera donde realiza patrullas por los principales destinos turísticos como son Balerma y Almerimar; recorridos que se están realizando a pie, en bicicleta y en quad.
Por la Guardia Civil de El Ejido se incrementará la actividad en la zona, aumentando la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, camping y playas, además de reforzar las medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, con la clara intención de garantizar el normal desarrollo de estas actividades de ocio, lugares donde también se aumentarán las medidas preventivas, con apoyos puntuales de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Grupos de Reserva y Seguridad.
Agentes de la Policía han contactado con gerentes y directores de centros hoteleros para recordar la importancia de su colaboración para la seguridad de los turistas y entregándoles trípticos informativos en varios idiomas.