La Junta Local de Seguridad habla sobre el campo
La Junta Local de Seguridad habla sobre el campo
La Junta Local de Seguridad se reunió ayer en el salón de plenos de la casa consistorial nijareña a fin de tratar diversos asuntos del municipio, especialmente se ha hablado sobre la seguridad en el campo y como mejorar ésta.
Durante el encuentro en el día de ayer, la seguridad del campo ha sido la protagonista y se han tomado varias decisiones que se irán cumpliendo a corto, medio y largo plazo.
Así, a corto plazo se ha acordado aumentar la presencia policial en el campo, contando con el apoyo de la Subdelegación, que incrementará esa presencia con cuerpos especializados. Ayuntamiento y Subdelegación han establecido reuniones periódicas que faciliten la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, a fin de conseguir una mayor efectividad.
También desde la concejalía de agricultura se promoverá a las organizaciones agrarias y agricultores a que denuncien y suministren toda la información necesaria para poder velar por esta seguridad en sus fincas.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que “en los pasos a seguir a medio plazo, creemos necesario la incorporación de mecanismos que aumenten la eficacia de la vigilancia, ya que en un término municipal como éste, con 600 kilómetros cuadrados y unas 6 hectáreas invernadas, la presencia de la Policía Local y de la Guardia Civil no es suficiente. Podemos conseguir aumentar esa eficacia con el apoyo de las nuevas tecnologías”.
Desde el Ayuntamiento del municipio se van a realizar las propuestas necesarias para que se contemple la instalación de cámaras de vigilancia y equipos de alarma, con lo que la colaboración de los agricultores se convierte en fundamental.
Por su parte, la Subdelegación de Gobierno también seguirá medidas de este tipo a través de las organizaciones agrarias.
El primer edil nijareño ha declarado: “estoy muy satisfecho con la conclusión de esta Junta ya que tenemos un compromiso de trabajo en la dirección correcta y con el respaldo rotundo de la Subdelegación de Gobierno”.