La Junta entrega el nuevo polígono industrial
La Junta entrega el nuevo polígono industrial
La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Pulpí del nuevo polígono industrial construido por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), al que ha destinado 7,5 millones de euros, es decir, el 83,3% de la actuación llevada a cabo.
Esta zona industrial, que cuenta con algo más de 22 hectáreas, es la segunda que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda del Gobierno regional en esta localidad tras el polígono de 18 hectáreas construido hace cinco años en el sector 1.
Las obras han consistido en la construcción de casi 11 hectáreas de urbanización destinadas a un total de 112 parcelas, distribuidas en 6,5 hectáreas de viario y unas 4 hectáreas de zonas verdes. Como parte de esta actuación, y con cargo a ella, la consejería que dirige Elena Cortés ha ejecutado una línea de media tensión para suministrar energía al nuevo polígono, además de mejorar sensiblemente el núcleo de Pulpí.
Encarnación Caparrós ha subrayado la “idoneidad” de esta actuación, “tanto por la excelente experiencia del primer polígono, que fue comercializado en el tiempo récord de un año, como por su ubicación, ya que Pulpí se localiza en una de las comarcas más dinámicas de la provincia almeriense”.
La delegada provincial de Fomento y Vivienda ha añadido que el nuevo acceso al municipio y su cercanía a la autopista que enlaza con Cartagena, por ser límite de Andalucía con Murcia, “incrementan la relevancia de esta actuación, que vendrá a impulsar las dos actividades económicas predominantes en la comarca del Levante”, como son el turismo residencial y la agricultura intensiva en regadío.