Detenido ‘in fraganti’ cuando robaba en el interior de un cortijo
Detenido ‘in fraganti’ cuando robaba en el interior de un cortijo
La Guardia Civil se presentó de inmediato en el lugar, cuando recibió un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Almería, informando del posible robo en el interior de un cortijo ubicado en la Rambla de Sansón, término municipal de Celín.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con la persona que comunicó el hecho, un componente de la Policía Local de Dalías fuera de servicio, continuando este agente la actuación junto con los componentes de la Guardia Civil de forma coordinada.
Los agentes comprobaron desde el exterior de la vivienda, como el autor había forzado la reja de una de las ventanas, llegando incluso a arrancar varios ladrillos de la fachada, observando un hueco de pequeñas dimensiones que da acceso al interior.
Precisamente por ese hueco, los agentes observaron como en el interior del cortijo, una persona intentó ocultarse de manera sigilosa en una de las habitaciones. Acto seguido, le solicitaron que saliera del lugar de forma reiterada, a lo que el presunto autor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
El arresto
Finalmente, una vez que esta persona decidió salir del cortijo, los agentes lo identificaron y comprobaron que llevaba entre sus ropas un par de guantes de látex así como una navaja multiusos. En ese momento, llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.