Detenido por simular el robo de su propio vehículo y denunciarlo
Detenido por simular el robo de su propio vehículo y denunciarlo
Los agentes de la Guardia Civil del puesto principal de El Ejido, procedieron a la detención de un individuo, de 37 años y vecino de Las Norias de Daza, como presunto autor de un delito de simulación y denuncia falsa, al denunciar una supuesta apropiación indebida de un vehículo de su propiedad.
La detención es el resultado de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil tras una serie de indagaciones realizadas por los agentes para el esclarecimiento del hecho y localización de los presuntos autores.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en dependencias del puesto principal de El Ejido, donde la víctima informó que, el día anterior al robo, prestó un vehículo de su propiedad a una persona para que lo probara antes de decidirse a comprarlo, sin haberlo devuelto a su propietario hasta el momento de la denuncia.
La investigación
Con estos datos la Guardia Civil inició una investigación realizando diversas gestiones para localizar al posible autor de los hechos, si bien, llamó la atención de los agentes la escasa información aportada por la víctima, quien no conocía al presunto autor, ni la manera de contactar con él.
Ante las sospechas que esto provocó, los agentes solicitaron a la víctima que se presentara en las dependencias de la Guardia Civil para contrastar la información. En ese momento, la víctima se mostró nerviosa y dubitativa, llegando a reconocer la falsedad de los hechos denunciados.
La Guardia Civil llevó a cabo la detención de la víctima como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que un vehículo había tenido una salida de vía en la A-7, a la altura del polígono la Redonda, el cual sufrió una fuerte colisión y estaba abandonado, comprobando que se trataba del vehículo denunciado. El ahora detenido, al tener el accidente, decidió abandonar el vehículo y denunciar el robo.