Terremotos en Almería: diez pequeños temblores en ocho pueblos y numerosos en el Mediterráneo
Agosto deja en la provincia varios movimientos sísmicos

Últimos terremotos con epicentro en Almería y sus alrededores
La actividad sísmica en la provincia no cesa. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recoge en el momento cualquier pequeño temblor que se produzca. Pues bien, estos están siendo constantes en el litoral y en el Mar Mediterráneo este mes de agosto y en la web quedan reflejados diez terremotos, todos ellos de baja intensidad, en ocho municipios almerienses.
El IGN sitúa parte de estos movimientos de tierra en el Mar de Alborán y en el Mediterráneo-Levante Sur, frente a las costas de la provincia de Almería. El número de los que se han producido en estos días entre ambos puntos supera los 50.
De ellos, el de mayor intensidad se producía el pasado día 4 de agosto. Este tenía epicentro en el Mediterráneo-Levante Sur. A dos kilómetros de profundidad fue de 3.6 en la escala de Richter.
El Instituto Geográfico Nacional también recoge los temblores que han tenido como epicentro alguno de los municipios de la provincia. En lo que va de mes se han producido un total de diez en ocho pueblos de la provincia. Estos se han producido en Zurgena, Pulpí, Níjar, Vélez Blanco, Carboneras, Huércal-Overa, Roquetas de Mar y Balanegra (en este último se han dado hasta tres).
La magnitud de estos movimientos ha oscilado entre los 2.3 en la escala de Richter y los 1.5.
Unos temblores que quedan lejos del terremoto que despertó a la provincia de Almería el pasado 14 de julio con una intensidad de 5.3 grados y con epicentro en aguas del Mediterráneo en Cabo de Palos frente a la costa de Almería. Durante días, se fueron sucediendo numerosas réplicas, todas ellas de menor intensidad.