Clara Aguilera exige a Fátima Báñez un Plan de Empleo para Andalucía
Clara Aguilera exige a Fátima Báñez un Plan de Empleo para Andalucía
La secretaria de Acción Ciudadana del PSOE de Andalucía, Clara Aguilera, ha exigido desde el municipio de Mojácar a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que “no discrimine a Andalucía y conceda un Plan de Empleo para nuestra comunidad, que sea sensible con la situación de paro y con las necesidades de los andaluces”.
“El empleo es la principal preocupación del gobierno andaluz y quiero aprovechar la ocasión, ya que tenemos en Andalucía a la ministra Báñez, para decirle que necesitamos un Plan de empelo, que complemente las políticas del gobierno andaluz, como el que ha articulado para otras comunidades”.
La dirigente socialista ha vuelto a pedir a Báñez “que sea sensible con Andalucía, que aunque van detrás de todas las medidas del gobierno andaluz, ha llegado el momento de que se pongan al lado y que, juntos, atajaremos el principal problema que tienen los andaluces”. Clara Aguilera ha puesto en valor “las medidas para el fomento del empleo del Gobierno andaluz, como el bono joven, unas ayudas de 400 euros mensuales durante un año para facilitar su contratación, y también otras iniciativas para los autónomos y la economía social”.
“Todos los gobiernos tenemos que trabajar de la mano con el mismo objetivo de impulsar la recuperación económica y la creación de empleo”, ha señalado.
Clara Aguilera ha alertado de los graves efectos de la reforma local en municipios pequeños como puede ser Serón, que con 2.400 habitantes perdería sus competencias. Vemos cómo, con esa reforma local, tendríamos ciudadanos de primera y de segunda”.
Para Aguilera, esta reforma constituye “un ataque al municipalismo y un retroceso para las zonas rurales, un obstáculo al desarrollo de nuestro medio rural”.
Cuestionada sobre datos de encuestas de cara a las elecciones europeas, Clara Aguilera ha afirmado que “a nosotros lo que nos preocupa es la situación de la falta de empleo en nuestra comunidad, lo que nos mantiene ocupados es la búsqueda de soluciones para crear empleo, aprovechando el turismo, la agricultura, y también proteger a las personas que están en riesgo de exclusión social”.