La Voz de Almeria

Provincia

Instalación de césped, nuevas puertas y otras mejoras transforman este colegio de Purchena

El proyecto ha transformado los espacios educativos del centro y aportado más de 10.000 euros gracias a la cofinanciación de administraciones públicas

Rebeca Gómez, delegada territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, visitando el CEIP San Ginés.

Rebeca Gómez, delegada territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, visitando el CEIP San Ginés.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Junta de Andalucía ha reforzado su compromiso con el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Ginés, en el municipio de Purchena, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024. Rebeca Gómez, delegada territorial de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública en Almería, ha visitado el municipio para comprobar de primera mano el impacto del proyecto, junto al alcalde de Purchena, José Luis Serrano.

Durante su visita, Gómez ha subrayado que esta actuación es “un proyecto que ejemplifica la contribución del PFEA a la mejora de los servicios públicos y la generación de empleo estable en el medio rural”. Destacando que se trata de una herramienta primordial para el desarrollo de localidades como Purchena “ayudando a fijar la población en localidades que no cuentan con recursos suficientes y mejorando los servicios que los Ayuntamientos ofrecen a sus vecinos”.

Visita al CEIP San Ginés.

Visita al CEIP San Ginés.La Voz

Las actuaciones realizadas en el CEIP San Ginés han supuesto una gran transformación en este espacio educativo. En las mejoras realizadas se incluyen la retirada de pavimentos de gravilla en los patios exteriores, que han sido sustituidos por nuevas superficies más seguras y funcionales, como césped artificial y baldosas de caucho sobre una base de hormigón armado o el pintado del vallado perimetral con colores.

También se ha procedido a la instalación de nuevas puertas metálicas microperforadas, que aumentan la seguridad y durabilidad del centro o la incorporación de barandillas de protección en zonas estratégicas del patio, generando barreras de seguridad en torno a la vegetación y delimitando el paso de manera eficaz.

En el interior de las aulas también se ha sustituido el antiguo suelo de corcho por una nuevo pavimento vinílico, más resistente y de mayor calidad.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Diputación de Almería, con una aportación de 10.082 euros por parte de la Junta de Andalucía, lo que ha permitido la creación de 314 jornales “contribuyendo de manera directa a la generación de empleo en el medio rural y demostrando el compromiso de las administraciones con la mejora del entorno urbano y la calidad de vida de los habitantes de Purchena”, ha concluido Rebeca Gómez.

tracking