La Voz de Almeria

Provincia

El hijo de un charcutero de Serón es el español que más sabe de China

El hijo de un charcutero de Serón es el español que más sabe de China

Manuel León
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Enrique Cruz Peña, un joven almeriense de 21 años, viajará el próximo mes de julio a China para optar al premio de un concurso mundial llamado ‘Puente a a China’.

El almeriense representará a España en la final mundial de Changsha (Hunan) tras haberse clasificado en segundo lugar en la final nacional celebrada en Barcelona con más de 40 finalistas provenientes de todos los lugares del país.
En este concurso se evaluan, no solo los conocimientos de la lengua y cultura china sino que también se tienen en cuenta las dotes de representación artística y la capacidad para crear espectáculo.

Mercado emergente
El almeriense, hijo de Enrique Ruiz, un fabricante de embutidos de Serón, demostró en Barcelona sus habilidades en el manejo del chino, así como el conocimiento de su cultura cada vez más emergente en los mercados internacionales.

En la final, dividida en tres fases que se extendieron durante más de cuatro horas, Enrique Cruz demostró ser el segundo mejor a falta de una pregunta en la fase de conocimiento. Las diferentes fases eran un discurso en chino sobre un tema libre, una representación artística de temática china, moderna o tradicional y una ronda de preguntas sobre el conocimiento de aspectos lingüísticos y culturales del chino y de China.

Traducción e Interpretación
Enrique Cruz, estudiante de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada, cuenta ya con varios premios y becas gracias a su conocimiento de la lengua china, que  entre otras le han hecho posible estudiar en la Universidad de Pekín para practicar una lengua que hablan más de 1.300 millones de personas.

Enrique Cruz es hijo del empresario de la industria de Embutidos y Jamones Peña-Cruz con base también en Serón que fabrica morcillas y otros embutidos para distintos centros comerciales de la provincia.

Cruz competirá con más de 120 participantes de los cinco continentes. El mercado chino es que más posibilidades de negocio tiene en el mundo por su gran potencial de consumo.

Considera Cruz que el dominio de este idioma y de esta cultura significa poder tener muchas posibilidades de acceder con garantías al mercado laboral.


tracking