Aprobada la construcción de 480 nuevos nichos en el cementerio del municipio
Aprobada la construcción de 480 nuevos nichos en el cementerio del municipio
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la segunda fase del proyecto de construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal de El Ejido. Esta fase recoge la puesta en marcha de 480 nichos y 70 columbarios, lo que supondrá un coste municipal de algo más de 300.000 euros.
El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha recordado que “el proyecto de ampliación del cementerio ya se encuentra muy avanzado puesto que ya se ha acometido la primera fase, que contó con el 25% de la financiación de la Diputación, se aprobó la segunda fase y, en breve, ocurrirá lo mismo con la tercera fase que contempla la edificación de 560 niños y 70 columbarios”. El proyecto global de ampliación y mejora del Camposanto supondrá un total de 1.228 nichos y 140 columbarios nuevos.
Presupuesto
El total del presupuesto de estas obras asciende a la cuantía de más de 800.000 euros, habiéndose incluido la primera de las fases de actuación en los Planes Provinciales de la Diputación de Almería para el bienio 2012-2013, por lo que el Ayuntamiento ha asumido el 75% de la financiación en esta parte del proyecto.
Los nuevos módulos de las tres fases contarán, también, con la ejecución de la calzada de acceso, la conexión con las calles existentes, pavimentación con adoquín de las mismas características al existente y la ampliación del alumbrado.
Escobar ha subrayado que “desde el equipo de gobierno queremos con esta obra cubrir las previsiones y necesidades de este servicio de cara a los próximos años y adecuarlo al continuo crecimiento poblacional del municipio”.