La Voz de Almeria

Provincia

El Espigón de Garrucha, catedral del buen pescado en Almería y epicentro de la actualidad

El conocido chiringuito albergó el Hoy por Hoy Levante con información, invitados e incluso música en directo

De izquierda a derecha: Francisco Rodríguez, del Motoclub Bajo Almanzora; el alcalde Pedro Zamora; la responsable de El Espigón, Carmen Aguilar y el periodista y presentador Guillermo Mirón.

De izquierda a derecha: Francisco Rodríguez, del Motoclub Bajo Almanzora; el alcalde Pedro Zamora; la responsable de El Espigón, Carmen Aguilar y el periodista y presentador Guillermo Mirón.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El equipo de la Cadena SER Levante llegó este martes a uno de los santuarios provinciales de la buena gastronomía y, especialmente, del mejor pescado como es el Chiringuito El Espigón.

Desde estas instalaciones situadas en la playa garruchera se emitió el Hoy por Hoy Levante (y así será hasta el viernes) con la última hora del Levante Almeriense, el Almanzora y Los Vélez, animación con las clases de baile gratuitas de Levántate y Baila y con invitados, como fue el caso de Carmen Aguilar, gerente del establecimiento, que recordó la apuesta que le ha llevado a ser uno de los más visitados de la comarca, como es ofrecer siempre pescado fresco y de primera calidad y posteriormente tratarlo en la cocina tal y como se merece. 

Rizo y Chema Alonso interpretaron en directo el último lanzamiento del huercalense denominado ‘Indalo’.

Rizo y Chema Alonso interpretaron en directo el último lanzamiento del huercalense denominado ‘Indalo’.Candela Torres

Otro de los invitados fue el propio al alcalde, Pedro Zamora. El regidor adelantó la inminente inauguración de un parque este mismo miércoles que estará protagonizado por un faro de varios metros de altura como principal atracción, desde el que podrán lanzarse y deslizarse los visitantes y vecinos más jóvenes.

Pero el alcalde garruchero también se pronunció sobre el éxito que ha tenido la reciente instalación del cartel en la ampliación del Paseo Marítimo de ‘Yo amo Garrucha’ y que junto a las fuentes que hay junto al mismo han convertido el lugar en uno de los favoritos para inmortalizar en una fotografía nuestro paso por el Levante Almeriense, además de adelantar la próxima construcción de un escenario al aire libre.

Mari Carmen y su familia, de Albolote, junto a sus bonos para las Cuevas de Sorbas.

Mari Carmen y su familia, de Albolote, junto a sus bonos para las Cuevas de Sorbas.Candela Torres

Los principales eventos veraniegos fueron también los protagonistas con el Supercross de Cuevas del Almanzora, que tendrá lugar el sábado 9 de agosto en el Circuito Rincón de la Bonil y del que dio buena cuenta Francisco Rodríguez, del Motoclub Bajo Almanzora, organizadores de la cita que volverá a atraer a los mejores pilotos.

El ‘magazine’ no pudo ser más completo gracias también a la visita de José Javier ‘Rizo’. El músico huecalense estuvo acompañado por Chema Alonso a la guitarra y detalló sus próximos proyectos además de interpretar su último trabajo, ‘Indalo’. Rizo adelantó además que volverá a ofrecer actuaciones en directo a partir del próximo año.

tracking