La Voz de Almeria

Provincia

Atascos junto a la costa de Almería por el corte total de una de las carreteras más transitadas

Las pruebas en el viaducto que acompaña a las obras de la Alta Velocidad tendrán una duración de ocho horas

Imagen de archivo de atasco de vehículos (Imagen: Depositphotos).

Imagen de archivo de atasco de vehículos (Imagen: Depositphotos).La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Este jueves, 17 de julio, las obras que acerca la llegada de la Alta Velocidad a la provincia de Almería darán un paso más. El viaducto que ya sobrepasa una de las carreteras más frecuentadas durante estos meses de verano y que une dos términos municipales vecinos como son el de Vera y el de Garrucha, se somete en esta jornada a pruebas de peso o carga de dicha infraestructura y eso ha provocado importantes modificaciones en el tráfico de la zona.

Y es que esa carretera que une las dos turísticas localidades permanece cortada desde primera hora de la mañana, lo que ya ha producido importantes atascos y retenciones pese a que se ha habilitado un desvío por la zona veratense de Cabuzana.

Según las previsiones, la prueba -y por lo tanto el corte total de la carretera Vera-Garrucha- tendrá lugar en un principio hasta las cuatro de la tarde entre los puntos kilométricos 7+500 y 10+500 dentro del término municipal de Vera.

Como ya se ha mencionado, el motivo no es otro que esa prueba de carga del viaducto de Vera enmarcada dentro del proyecto para la construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo dentro del tramo entre Pulpí y Vera. Por ello, el tráfico se desviará de forma provisional por la carretera del paraje veratense de Cabuzana.

Una situación que, si bien es cierto es que está provocando algunos momentos de espera y trayectos más largos de lo habitual en esta vía que es clave para la comunicación comarcal por la costa, hace que la llegada del AVE a la futura estación Vera-Almanzora esté aunque sea un poco más cerca.

tracking