Recta final del parque que tendrá un mirador al casco antiguo de este pueblo de Almería
La finalización de este proyecto que renovará una zona en desuso está prevista para los próximos 15 días

Calle del Parque de La Loma de Arboleas.
El nuevo Parque de La Loma ya encara su recta final y será una realidad en los próximos días. Después de meses de intenso trabajo, el esperado espacio verde que transformará una zona del casco antiguo de Arboleas y que hasta entonces estaba desaprovechada, está a punto de abrir sus puertas y dará un nuevo aire al municipio ofreciendo a los vecinos un nuevo espacio de recreo y descanso con un espectacular mirador al pueblo.
La finalización de este parque está prevista para finales de este mismo mes, en apenas 15 días. Así lo ha anunciado el alcalde de Arboleas, José Juan Ramos, quien ha expresado su ilusión y satisfacción por la finalización de este proyecto y su “empeño en terminarlo para transformar esta parte del casco antiguo”. El nuevo parque ya está casi finalizado, a falta de “terminar los últimos retoques”.
Las obras de este nuevo espacio en La Loma de Arboleas comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando dieron inicio los trabajos con el desbroce y el acondicionamiento del terreno. Las primeras tareas incluyeron la excavación para construir una escollera que daría forma al parque y recientemente se ha terminado “un muro de contención y ya quedan los remates como la coronación del parque y un tramo de cementado y parterres que hay que dejar para árboles y tal”.
El nuevo parque se convertirá en una zona de expansión para el municipio y contará con vistas privilegiadas que servirán “como un mirados hacia el casco antiguo desde donde se ve la iglesia y el barrio antiguo de Arboleas”. Además de esto también contará con una pista y, por supuesto, “con cierto mobiliario urbano para que sirva de disfrute de la población”.
El Parque de La Loma se ubica “detrás del consultorio antiguo que ahora ya lo hemos transformado al hacer el nuevo”. Un nuevo espacio que además también albergará una pequeña biblioteca y centro de estudio y donde se va a trasladar el Punto Vuela de Arboleas.
Este proyecto ha sido posible gracias a una subvención del antiguo programa PRODES, con una inversión de 65.000 euros. Con la apertura del Parque de La Loma, Arboleas contará con un espacio inclusivo pensado para todos los públicos, con zonas verdes, bancos, un paseo central y áreas de diseñadas para personas mayores, fomentando el ejercicio físico y la convivencia en un entorno natural.