Luz verde al primer punto limpio del municipio en el paraje La Zorracana
Luz verde al primer punto limpio del municipio en el paraje La Zorracana
El Ayuntamiento de Gádor pondrá en marcha un punto limpio en el municipio para depositar y gestionar todos aquellos residuos que, por sus especiales características, no se puedan incluir dentro de los circuitos habituales de recogida, contribuyendo así a evitar los actuales vertidos incontrolados y a mejorar la calidad medioambiental.
Así lo ha acordado por unanimidad el Pleno Municipal, que ha dado luz verde a esta iniciativa del Equipo de gobierno para que se inicien tanto los trámites necesarios para proceder tanto a su creación, como a los trabajos de limpieza de la zona del Paraje La Zorracana, donde irá ubicado este nuevo Punto Limpio.
Cerca del núcleo urbano
La elección de esta zona se considera la más idónea por su cercanía al núcleo urbano, lo que facilita a los vecinos poder depositar sus residuos, y a la hora de regenerar este espacio, que actualmente utilizan algunos particulares para depositar escombros y otros residuos.
Asimismo, se adoptó el acuerdo de que el Ayuntamiento de Gádor solicite la colaboración del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería que gestiona los residuos urbanos en el municipio para que lleve a cabo la puesta en funcionamiento del referido punto limpio.
Mas y mejores servicios
El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que con la puesta en funcionamiento de este punto limpio en el municipio “pretendemos poner a disposición de todos los gadorenses mayores y mejores servicios, que faciliten su vida cotidiana, sin que ello supongan coste alguno, ni para los usuarios ni para el Ayuntamiento”.
“Además, con este punto limpio se favorecerá una correcta gestión de los residuos urbanos que se generan como consecuencia de nuestra actividad cotidiana y que por su volumen constituyen un problema de primer orden; contribuyendo así a mejorar la calidad medio ambiental de nuestro pueblo y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Este punto limpio está concebido para dar cabida, tanto los residuos generados por la construcción (escombros...), restos de poda, enseres muebles y maderas, como a residuos medioambientalmente peligrosos como baterías, aceites, pilas, lámparas y diversos embases para cartón o ropa para su posterior reciclado.