Cinco casas rurales de ensueño para celebrar San Valentín en Almería
La provincia se convierte en el escenario más romántico para celebrar el amor

La Datilera. Foto: Escapada Rural.
San Valentín está a la vuelta de la esquina: bombones, chocolate, flores... son solo algunos de los detalles con los que se obsequien las parejas en este día tan señalado del calendario, pero con esta efeméride también llega San Solterín, la festividad para que todos aquellos que no tiene pareja celebren el amor en cualquiera de sus formas.
Sea cual sea tú estado ahora mismo, sin duda, el fin del semana del 14,15 y 16 de febrero es el momento ideal para hacer una escapada ya sea con pareja, familia, amigos y ¿por qué no? con uno mismo. Por eso, en La Voz de Almería, y con la ayuda del portal online 'Escapada Rural', hemos elaborado un listado de destinos para celebrar el amor... o si se prefiere, huir de él.
Casas rurales para celebrar San Valentín o San Solterín en Almería:
1. Cabo Nature: ubicada en la Boca de los Frailes, un lugar idílico situado en pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata donde se puede disfrutar del silencio, el aire puro, las montañas y noches de un firmamento estrellado. El estudio SUITE también dispone de jacuzzi.
2. La Datilera: situada también en la Boca de los Frailes. Se trata de un sitio ideal para celebrar San Valentín en pareja, pero también para celebrar San Solterín con un grupo de amigos. En una Casa Rural en el Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, con piscina, de alquiler íntegro o por habitaciones, donde se puede disfrutar de la lectura, la música, una conversación junto a la chimenea, la práctica del yoga o el visionado nocturno de las estrellas, entre otros placeres que ofrece este inmueble. Gracias a sus amplios espacios comunes, La Datilera también se convierte en un lugar magnífico para grupos.
3. Sol de Taberno: localizada en el municipio almeriense de Taberno, es un lugar idílico que mantiene el contacto con la naturaleza dentro de un majestuoso entrono donde la escapada rural se convierte en una actividad de lo más relajante. Además, para intensificar el descanso hay apartamentos que disponen de jacuzzi.
4. La Gata Azul: en esta ocasión, el inmueble está ubicado en el encantador pueblo de Rodalquilar. Este cuidado municipio ofrece tranquilidad, exuberante vegetación y una oferta gastronómica de lo más interesante, lo que convierte este sitio en un lugar perfecto para parejas, que se sentirán transportadas a un sitio lejano gracias a sus casitas blancas y arquitectura singular.
5. Cortijo de la Hierbaluisa: en la falda de Cerro Blanco, se encuentra La Hierbaluisa, cerca del pueblo Los Albaricoques, y dentro del Parque Natural Cabo de Gata, a 15 minutos de San José, Rodalquilar, Las Negras y Aguamarga. Tampoco queda lejos de El Cortijo del Fraile. En el corazón de uno de los parques naturales más famosos de toda España, San Valentín se puede celebrar en un cortijo rural, típico de la zona, con aljibes, horno de leña, chiquera y huerto. Además, gracias a su ubicación la playa queda muy cerca y todos los pueblos costeros donde encontrar tiendas, tapas, música y mercadillos.
Sin duda, la provincia de Almería vuelve a mostrar su amplia oferta de planes de ocio y descanso para los enamorados y los no tan enamorados.