El PP pedirá a la consejera que cese a la gerente del hospital de Poniente
El PP pedirá a la consejera que cese a la gerente del hospital de Poniente
La situación de la UCI del Hospital de Poniente y el hecho de que la dirección-gerencia del centro diera orden a los médicos intensivistas, que se encargan de los pacientes crónicos, de dar traslado al hospital de referencia -a Torrecárdenas- a todos los pacientes una vez que se sobrepase la cifra de tres camas ocupadas por éstos en Reanimación, ha propiciado que el PP ya haya presentado este lunes una pregunta oral en Pleno a la consejera de Salud, María Jesús Montero, para que diga “qué solución va a dar a la UCI del Poniente”.
Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del PP por Almería, la presentó en la mañana de ayer y ha anunciado que su partido va a “pedir el cese de la gerencia del hospital de Poniente”. “Queremos que sean la propia consejera y el delegado territorial de Salud quienes supervisen la puesta a punto y la dotación de medios necesarios para la UCI de este hospital y además de manera urgente”, señala la popular.
Tal y como ya denunciara el Sindicato Médico y otros facultativos del centro hospitalario a LA VOZ DE ALMERÍA, los médicos se han negado a llevar a cabo la orden de la gerencia, por entender que, además de una ingerencia, pone en riesgo la vida de los pacientes críticos.
El presidente del Sindicato Médico, Nicasio Marín, criticó duramente que la dirección de este hospital proponga trasladar a los pacientes críticos sin tener en cuenta los criterios de los profesionales sanitarios, que son los que al final tienen que responder de las consecuencias.
Según Rosalía Espinosa, “la consejera parece que no quiere enterarse y tiene que hacerlo; la primera muestra tiene que ser cesar a la gerente”.
“Una vergüenza”
“Nos parece que es una vergüenza que el delegado de Salud ni esté ni se le espere, escondido debajo de la mesa de la Delegación”, critica la parlamentaria, para quien lo que debería hacer Alfredo Valdivia es “salir y hacer algo para solucionar el problema”.
Y es que, según Espinosa, “su obligación es garantizar la asistencia sanitaria de calidad a las 300.000 personas que residen en el Poniente Almeriense”.