Las asociaciones de Balerma unen sus fuerzas para captar más turistas
Las asociaciones de Balerma unen sus fuerzas para captar más turistas
“Aunque de presupuesto estamos muy escasos no nos faltan ganas de trabajar y de idear cualquier iniciativa que consiga atraer a nuestros vecinos de Almería y también de otras provincias hasta Balerma. Porque contamos con lo más importante: un pueblo con encanto y gente muy afable”. Palabras del presidente de la Junta Local de Balerma, núcleo costero ejidense que se caracteriza por mantener aún ese carácter de pueblo pesquero tranquilo y con mucha más historia de la que parece.
Con el objetivo de dar a conocer la belleza de esta zona, “la gente de Almería, por ejemplo, tiene tendencia a ir al Levante, y no le da una oportunidad al Poniente donde podría descubrir nuestra preciosa zona”, todas las asociaciones del núcleo balermero guiados por la Junta Local han creado, lo hacían el pasado lunes, ‘la Mesa de Trabajo por Balerma’. Un proyecto común que busca promocionar el pueblo fuera de El Ejido.
Aumentar la oferta
La mesa la componen los representantes de los colectivos sociales, culturales,deportivos, comerciales y vecinales del pueblo que han decidido que es el momento de ir ‘todos a una’.
Concretamente la mesa está compuesta por Antonio Navarro, Antonio Gómez, presidente de la Junta Local, Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de comerciantes Asebal (de donde ha partido la iniciativa), Cristóbal Ruiz, presidente de la Asociación de vecinos, Campomar, y José Antonio Sánchez del colectivo cultural, Malerba, dedicado a la promoción del patrimonio histórico de Balerma.
Todo el pueblo implicado
Es más para implicar a todo el pueblo balermero en esta iniciativa, en la que se persigue poner en marcha todo tipo de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y comerciales, está previsto que la semana que viene se celebre, en el club de la tercera edad, un encuentro al que están invitados todos los vecinos para dar a conocer el proyecto y que participen en la medida de sus posibilidades. El presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, ya adelanta que uno de los primeros ‘intentos’ programados para captar turistas será una suculenta ‘Ruta del Pescaíto Frito’.