El alcalde reconoce que la Policía Local necesita más efectivos
El alcalde reconoce que la Policía Local necesita más efectivos
El Grupo Municipal Socialista, a través de su portavoz, Guadalupe Fernández, ha recogido “la queja general que hay entre los ciudadanos de todo el término municipal” ante la “nueva oleada de robos” que se está produciendo en el municipio, y que está afectando a fincas (con el robo de hasta las estructuras de los invernaderos), viviendas, comercios, e incluso, al centro de salud de Santa María del Águila al que entraron la semana pasada.
Fernández, durante la sesión plenaria del pasado lunes, preguntó al equipo de gobierno si eran “conscientes de la situación que hay en la que se están produciendo robos a diario”. Por eso, la portavoz socialista ha instado al gobierno local a “seguir trabajando en reforzar la seguridad del municipio invirtiendo más esfuerzo y tiempo”. Además, Fernández reprocha que “no hemos visto el aumento de plantilla de la Policía Local que ya ustedes pedían desde la oposición”.
No se puede contratar
El alcalde, Francisco Góngora, ha reconocido que debería haber más efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Local, pero que “en este momento no estamos para contratar más personal. Ojalá pudiéramos”.
En cualquier caso, el primer edil sí quiso dejar claro que “se está trabajando en seguridad. Además, puntualmente vienen refuerzos, sobre todo de la Policía Nacional, para hacer controles a través de unidades especializadas en delincuencia o tráfico de drogas”. Góngora recordó “la buena colaboración existente entre la Policía Local y el resto de cuerpos”, y aunque reconoció que “es complicado en estos momentos incrementar el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” también matizó que aquí “la comisaría de la Policía Nacional tiene el número de esclarecimientos, creo, que el más alto de España con algo más del 50%”.