El Ayuntamiento destina 200.000 euros para varias actuaciones en el polígono
El Ayuntamiento destina 200.000 euros para varias actuaciones en el polígono
El polígono industrial va a ser objeto de diversas actuaciones de mejora que suman un importe total de 200.000 euros, actuaciones que el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, presentó junto a la concejal delegada del área de Empresa, Maribel Sánchez, en una reunión con empresarios.
Fernández detalló que “desde el Ayuntamiento hemos redactado este proyecto ante las inquietudes que nos han transmitido los empresarios, no obstante ahora es el momento de ver opiniones, de escucharos y ver si hay alguna sugerencia que se añadiría o algo que consideráis que no es necesario”.
Sánchez explicó en 2012 ya se recogían inversiones en el polígono por 100.000 euros, “pero como todos sabéis, las lluvias del 28 de septiembre nos desbordaron y no permitieron que cumpliéramos con esa partida”. Por ello, el euqipo de Gobierno ha añadido la partida de 100.000 euros del pasado año y otra de la misma cantidad para el presente ejercicio económico”.
Las actuaciones se distribuyen en dos fases: la primera en la que se construirá el muro y se hará el vallado frontal y la instalación de tres cámaras de seguridad, en la entrada, la salida y una tercera en la parte trasera en el camino viejo de entrada a La Parata. “Hemos optado por esto ya que la mayoría de los empresarios nos trasladaron como una de sus principales preocupaciones la falta de seguridad”, detalló Sánchez.
La fase II del proyecto recoge la instalación de dos puntos limpios con contenedores de cartón y plástico cada uno, ubicados en el interior de una especie de jaula para que el viento no desplace los artículos depositados. También se va a llevar a cabo la dotación al alumbrado público de nuevos cabezales de led en todo el polígono.