Este pueblo almeriense organiza unas jornadas gratuitas de ‘Oleo-Turismo’
La jornada se llevará a cabo el próximo 26 de marzo a las diez

Imagen de archivo de aceite de oliva.
Por todos es conocido las bondades para la salud de nuestro oro líquido, el aceite de oliva, que además tenemos la suerte de producir y envasar además en nuestras tierras. Conocer desde dentro la elaboración y producción de esta grasa vegetal resulta muy atractivo a visitantes y curiosos, por este motivo Pulpí ha organizado toda una jornada de Oleo-Turismo.
La empresa local ‘Oleo Almanzora’, con la colaboración del Ayuntamiento de Pulpí y la Asociación de Turismo Isla de Terreros, han organizado una jornada gratuita de Oleo-Turismo en la naturaleza del olivar y el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), en nuestro municipio, el domingo, 26 de marzo, para dar a conocer sus instalaciones y fincas, ofreciendo a los pulpileños una jornada cultural y gastronómica.
Así lo han presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio el representante de la empresa pulpileña ‘Oleo Almanzora’, Isidoro Haro; el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; y el edil de Turismo del Ayuntamiento, Juan Bautista López.
La jornada, dará comienzo a las 10:00h, y el punto de encuentro será en las instalaciones de Oleo Almanzora (Polígono Industrial, calle “El Luisico”, n.8, en Pulpí) a las 9:45h; desde ahí se visitará el olivar, las instalaciones de la empresa, además de ofrecerse un desayuno gratuito mediterráneo y un obsequio de participación. También, se pondrá a disposición un autobús que pasará por todas las pedanías y barriadas de nuestro municipio.