La Voz de Almeria

Provincia

La primera camilla eléctrica que soporta hasta 318 kilos

La primera camilla eléctrica que soporta hasta 318 kilos

Jacinto Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ambulancias Quevedo ha incorporado a su flota la primera unidad soporte vital avanzado de toda España, que está dotada de una camilla capaz de soportar hasta 318 kilos de peso y que funciona de manera totalmente mecanizada. En otra de las unidades de su flota se ha instalado una adaptación de este sistema que permite trasladar con absoluta seguridad una incubadora. En ambos casos, un sistema eléctrico permite realizar las operaciones necesarias de manera segura sin entrañar riesgos de posibles lesiones para el conductor. 
Hasta ahora, la atención a personas de excesivo peso o el transporte de incubadoras suponía una extrema dificultad, en algunos casos, poniendo a prueba la capacidad de los equipos convencionales de camillas, cuando no, obligando a desmontar parte de la instalación de una ambulancia para adaptarla a las especiales necesidades de este tipo de servicios.
Esta incorporación ha exigido un importante esfuerzo inversor para esta empresa que ya cumplió su primer cuarto de siglo, avalada no sólo por su edad sino, sobre todo, por el hecho de haber aportado a la sanidad almeriense el nivel más alto en dotación de ambulancias del tipo UVI móvil. Las cifras hablan por si solas: Almería cuenta con 52 vehículos de estas características, mientras que en toda la comunidad gallega sólo existen 17 y en la madrileña, unas 26 (datos de 2010).
En efecto, la flota de urgencias de Almería está compuesta en su práctica totalidad de vehículos de soporte vital avanzado. Aunque la exigencia de las autoridades sanitarias andaluzas, para la contratación del servicio de ambulancias sólo alcanza el soporte vital básico, Ambulancias Quevedo optó por autoexigirse el soporte vital avanzado como criterio general para conformar su flota. El resultado es una situación de privilegio en la provincia de Almería en cuanto a la atención de urgencias sanitarias, aspecto este que se refuerza con una adecuada distribución geográfica de las unidades.
La entrada en funcionamiento de las unidades dotadas de estos nuevos sistemas de camillas eléctricas constituye un paso más en la manifiesta voluntad de esta firma por mantener el mejor servicio posible a la sanidad pública en Almería.

Sin incidencias
Uno de los mejores argumentos que obran en favor de Ambulancias Quevedo es la ausencia casi absoluta de incidentes o de reclamaciones en relación al servicio que presta. Una de las claves de esta situación obedece tanto a la profesionalidad de un equipo humano en continua formación como al control permanente que se ejerce desde la dirección de Ambulancias Quevedo en todos los aspectos de su trabajo.


tracking