80.000 euros para reformas en el Conservatorio y el Madre de la Luz
80.000 euros para reformas en el Conservatorio y el Madre de la Luz
La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación y mejora de seis centros educativos de la provincia de Almería en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA).
En Almería capital, en el Conservatorio Profesional de Música, la reforma consistirá en la reparación de diversos aseos del centro, la sustitución de puertas de acceso a cubierta y galería desde la torre de administración, la sustitución de acristalamiento en el tragaluz de cubierta y la colocación de pasamanos en cubierta para garantizar la seguridad.
Casi 64.000 euros
Esta actuación tiene un presupuesto de 63.829 euros y un plazo de ejecución de dos meses durante los cuales se generarán siete nuevos puestos de trabajo. Un total de 1.092 alumnos y alumnas están matriculados en la actualidad en este Conservatorio Profesional de Música de la capital almeriense.
En el CEIP Madre de la Luz, también en la capital almeriense, la actuación consiste en la modernización de las persianas y ventanas en varias aulas y espacios del centro, así como en la colocación de rejas.
Con un presupuesto de 16.368 euros y un plazo de ejecución de un mes y medio, la obra beneficiará a 687 alumnos y alumnas. Durante su desarrollo, la actuación generará alrededor de siete empleos.
Por su parte, en el CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería la actuación consistirá en la modernización de carpinterías exteriores, la reforma de la instalación eléctrica y la mejora de la iluminación artificial de los espacios docentes.
Ocho puestos de trabajo
Esta intervención tiene un presupuesto de 80.630 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses. La obra beneficiará a los 449 niños que estudian en este colegio y durante su ejecución se crearán ocho puestos de trabajo.
Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Almería prevé crear en torno a 732 puestos de trabajo mediante la realización de 61 obras en centros escolares.
La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.