La Voz de Almeria

Provincia

Cruz Roja y hospital se unen para “hacer más fácil la vida al enfermo”

Cruz Roja y hospital se unen para “hacer más fácil la vida al enfermo”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Hospital de Poniente y la Asamblea Local de Cruz Roja El Ejido llevan años colaborando con el fin de ayudar a los colectivos más débiles de la sociedad como son los mayores y los niños. Una colaboración que ahora se ha plasmado en la firma de un convenio para, de esta forma, establecer líneas de actuación más concretas y organizadas que tengan como objetivo llegar al máximo posible de personas.


Con la presencia del delegado territorial de Salud, Alfredo Valdivia, ayer la gerente del Hospital de Poniente, María García Cubillo, y el presidente de Cruz Roja El Ejido, Andrés Pérez, firmaban un acuerdo marco que busca, recalcaba García Cubillo, “hacer más fácil la vida de las personas que están aquí”.


Tres líneas de actuación
El acuerdo busca “desarrollar puntualmente todas las líneas de colaboración posibles para determinados sectores de la sociedad como son los niños hospitalizados y la tercera edad. Para ello voluntarios de Cruz Roja acudirán al hospital para poder echar una mano en lo que se considere conveniente. El último punto en el que se sustenta este acuerdo tiene que ver con la colaboración del Hospital de Poniente con nuestras campañas para captar fondos y socios”.


De esta forma, explica la gerente del hospital, “dentro de este acuerdo hay otros más específicos centrados en hospitalización, como es, por un lado, el acompañamiento a personas mayores que están solas y a las que los voluntarios de Cruz Roja podrán acompañar, dar conversación o dar un paseo por el centro. Por otro lado está pediatría, los niños muy raramente están solos, siempre les acompañan sus padres, pero aquí Cruz Roja tiene un importate papel en la ludoteca donde los menores pueden distraerse, jugar o tener contacto con las nuevas tecnologías”. Este caso ya ha demostrado su éxito, puesto que los sábados voluntarios de Cruz Roja ya pasan la tarde con los pequeños ingresados.


El primer paso, una vez formalizado el acuerdo, será seleccionar los pacientes más acordes a recibir este servicio (a día de hoy, por ejemplo, en el hospital hay 10 mayores solos), y formar a los voluntarios para que presten de forma adecuada el apoyo que el paciente necesita. A medida que la idea tome forma, ambas partes quieren ampliar su dedicación dirigiéndose a mas sectores de población como puede ser el del inmigrante que está solo.


tracking