La Voz de Almeria

Provincia

El Ejido quiere que su núcleo sea zona de gran afluencia turística

El Ejido quiere que su núcleo sea zona de gran afluencia turística

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de que el comercio del núcleo de El Ejido tenga aún más fuerza al poder abrir durante más horas durante fechas tan señaladas como Semana Santa y verano (del 1 de julio al 15 de septiembre), exactamente igual que pasa ya en los núcleos costeros de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma, el Ayuntamiento de El Ejido solicitó en el mes de diciembre a la Junta de Andalucía la consideración del núcleo ejidense como zona de gran afluencia turística a efectos de horario comercial.


Incluir el núcleo de El Ejido supone, explica la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco a LA VOZ, “la posibilidad de que los comercios del centro del municipio puedan abrir más horas, e incluso, algunos de ellos, directamente poder abrir sus puertas”. Esta declaración de zona de gran afluencia turística del núcleo de El Ejido dinamizaría tanto el sector comercial como el turístico al permitir que el municipio se convirtiera en destino de turismo de compras, y por tanto, ayudar también al sector de la hostelería que se vería beneficiado ante la presencia de más visitantes que optaran por El Ejido para realizar sus compras en horarios más amplios.


Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de la respuesta de la Junta de Andalucía, concretamente de la consejería de Turismo y Comercio, para que esta solicitud sea respondida antes de que llegue Semana Santa.


A la espera de la Junta
“Son expedientes de mucho papeleo. Es un trámite complejo. Por eso lo hemos hecho con tiempo suficiente. Tanto las renovaciones de los núcleos como la solitud para El Ejido núcleo se llevó a pleno, en puntos diferentes, el pasado mes de noviembre. Luego, tras tramitar toda la documentación se entregó a la Junta de Andalucía en diciembre; y ahora estamos a la espera de que nos contesten. Esperamos que lo hagan en breve porque la Semana Santa está ya muy cercana y los comerciantes quieren saber qué va a pasar. Pero estamos seguros de que en breve recibiremos respuesta”, indica la edil de Turismo,


Respecto a la declaración de zona de gran afluencia turística de los núcleos costeros de Almerimar, Guardias Viejas y Balerma se trata, simplemente de una renovación de esta calificación, ya que la petición anterior caducaba el pasado verano de 2012.
Ayuda al comercio


Barranco ha destacado la importancia de obtener estas declaraciones, más en los tiempos actuales, en el que el pequeño y mediano comercio está haciendo un enorme esfuerzo.


tracking