La Voz de Almeria

Provincia

Críticas vecinales por la mala señal de la TDT en Balerma y Almerimar

Críticas vecinales por la mala señal de la TDT en Balerma y Almerimar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Vecinos de los núcleos costeros de Almerimar y Balerma han vuelto a mostrar su malestar  debido a “la mala señal de televisión” que reciben estas zonas, donde aún no llegan  algunos canales y otros tienen muy baja calidad, lo que conlleva, para aquellos que pueden permitírselo, tener que contratar canales de pago si desean ver ‘la tele’.
Unas críticas de las que se ha hecho eco el Grupo Municipal Socialista que, a través de su portavoz, Guadalupe Fernández, preguntaba sobre esta cuestión al equipo de gobierno durante la última sesión plenaria, especificando el malestar de los vecinos que “en los tiempos actuales siguen sin ver bien la televisión” .
Diferentes motivos
La mala señal de la TDT, según han explicado desde el Ayuntamiento, se debe a diferentes motivos dependiendo de la zona. Así, el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, referente al núcleo de Balerma, explicaba que “desde hace semanas hay técnicos trabajando, y ya se vislumbra el posible problema. Hay dos repetidores, uno en Adra y otro en Balanegra, y parece ser que en Balanegra falta algún módulo, como puede ser el de Canal Sur, y estamos en negociaciones, ya que ese repetidor lo gestiona directamente la Entidad Local de Balanegra, y viendo presupuestos para instalar un módulo y dar así servicio a Balerma”.
Girar las antenas a Adra
Otra posible solución, ésta mucho más sencilla, para poder ver la televisión en Balerma, según han detectado los técnicos  sería “resintonizar los canales y dirigir la antena hacia la señal de Adra. Y parece que así no habría ningún problema. Muchos vecinos ya lo están haciendo y pueden ver la televisión”.
Una solución que al alcade, Francisco Góngora, le ha llamado la atención, “porque algo que  ha dado tantos problemas y ahora parece tener una solución muy sencilla. Pero primero tenemos que comprobarlo”.
Respecto a Almerimar, según explica Góngora, “lo que pasa, y pasa con demasiada frecuencia, es que se sobrecalientan los aparatos que están dentro de la caseta donde está el repetidor, y hay que llamar continuamente a mantenimiento. Hace poco instalamos un ventilador para que refrigerara la zona porque había alcanzado temperaturas  superiores a  los 73 grados. Ahora tenemos que ver si así el problema desaparece”.


tracking