Fallece un anciano en el incendio de su casa
Fallece un anciano en el incendio de su casa
Un hombre de 85 años, con iniciales J.A., falleció ayer por inhalación de humo como consecuencia de un incendio declarado en su hogar, una vivienda situada en la última planta de un edificio de cuatro alturas en la calle Galeón de Almería, en el barrio de Pescadería.
El bloque tuvo que ser desalojado por completo durante unas horas para facilitar el trabajo de los bomberos de la capital, quienes acudieron de inmediato al lugar. Ellos mismos rescataron al anciano, que yacía inconsciente en la cama. El incendio se originó a las 9,30 horas en la sala de estar de dicha vivienda.
El hombre de 85 años presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo, por lo que una ambulancia procedió a trasladarlo al Hospital Torrecárdenas de la capital. Sin embargo, finalmente no pudo llegar con vida a su destino, pues falleció durante su traslado.
Según testimonios de vecinos, el anciano vivía solo en su casa, a donde acudía con regularidad una cuñada y sus hijos, atentos a sus cuidados y necesidades, pero nadie dormía con él. De ahí surge la confusión a raíz del dato que aporta el 112 de que también resultó herida por inhalación de humo una mujer de 57 años, que fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar y a la que la agencia Europa Press califica como “su compañera de vivienda”. El servicio de emergencias del 112 Andalucía dio aviso del suceso a bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. La habitación donde se originó el incendio quedó calcinada y el resto de la vivienda ennegrecida por el humo.