El próximo viernes, fecha límite para acordar quien será nombrado alcalde
El próximo viernes, fecha límite para acordar quien será nombrado alcalde
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albox se reunió ayer en un primer intento para acordar la persona que debe sustituir a José García Navarro al frente de la Alcaldía. “Quiero hacer énfasis en que todos los concejales estamos a una. Y es importante decir que no hay varios grupos ni nada de eso que se ha venido diciendo. La unión y el consenso es lo que ha primado en la reunión. Hemos tenido un intercambio de opiniones y nos hemos dado de plazo hasta el viernes para decidirlo”, comenta a LA VOZ Francisco Carrillo, responsable de Cultura, Juventud y Deportes y uno de los nombres que suenan como alcaldables.
Por su parte, Rogelio Mena, actual alcalde en funciones del municipio, explicaba que “hemos analizado la situación particular de la corporación, siempre primando el interés de los ciudadanos”.
Candidatos
Pese a que cualquiera de los nueve concejales del PSOE podrían ser el próximo primer edil, Carrillo aclaró que “hubo cinco nombres que más han salido”. Éstos son: Rogelio Mena, Francisco Pérez, Matías García, Sonia Cerdán y Francisco Carrillo. “Cada concejal ha expresado su predilección. También lo han hecho los dos nuevos concejales que serán nombrados por las plazas del ex-alcalde y Gertrudis. Son Francisco Alfonso y Ana Belén Trinidad”.
Opinión de los ciudadanos
“Queremos contar también con la opinión de los ciudadanos y tomar la mejor decisión para ellos, la institución y la organización. No se puede afirmar ni descartar nada”, explica Mena.
Según el actual alcalde en funciones, hay que configurar un Equipo de gobierno “que sea capaz, que tenga experiencia, ilusión y trabajo, combinando experiencia y juventud”. En cualquier caso, está seguro de que “tenemos capital humano para hacer un buen trabajo. Debe ser una decisión libre, democrática y responsable”.
Sin embargo, se trata de una decisión difícil, ya que “ser alcalde es un reto increíble y con una responsabilidad grande. Yo, en mi caso, tendría que valorar muchas cosas, discernir si me interesa o no a nivel profesional”, explicaba Carrillo.
Por su parte, Mena aseguraba que “todos aceptaríamos estar al frente de la corporación. Para cualqueir ciudadano, el mayor honor es representar a su municipio”. Sea cual sea la decisión que tomen, ésta se hará pública el próximo viernes.