Yasmina Ferrón es elegida nueva presidenta de la Junta Local de Balerma
Llega al puesto tras la dimisión de Antonio López y contando con el apoyo de Ciudadanos

Yasmina Ferrón junto al alcalde, el anterior presidente y otros cargos del PP.
Esta mañana se ha puesto punto final al 'culebrón' abierto en la Junta Local de Balerma tras la dimisión de su hasta ahora presidente, Antonio Gómez, al frente de la misma. Y es que el pleno celebrado este miércoles en el núcleo balermero ha encumbrado a Yasmina Ferrón como nueva presidenta.
De este modo, será el Partido Popular el que siga al frente de una institución en la que se dio la particularidad de que PP y PSOE empataron a 495 votos tras las últimas elecciones municipales y la presidencia se eligió por azar, con una moneda al aire. De ahí que el Partido Socialista optara también por presentar su candidatura a la presidencia tras la dimisión de Antonio Gómez. No obstante, el respaldo del vocal de CS ha vuelto a decantar la balanza del lado de los Populares.
El alcalde, Francisco Góngora, ha presidido la sesión y ha querido, en primer lugar, agradecer al anterior presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, “su trabajo y máxima dedicación a Balerma durante los últimos once 11 años, estando en todo momento pendiente de los vecinos y de las necesidades de Balerma”. Ha destacado “el papel determinante del presidente de una Junta local, no solo en la elaboración y el desarrollo de actividades, sino en estar pendiente de los requerimientos de los vecinos, estar atento a las cuestiones de mantenimiento, en demandar y apuntar las inversiones y el orden de prioridades para su núcleo”.
A Yasmina Ferrón, por su parte, le ha pedido que “siga la línea de diálogo, trabajo y entendimiento de su antecesor, que sea esa correa de transmisión entre Junta Local y Ayuntamiento. Y a llevar a cabo esa tarea con la máxima entrega a Yasmina, como estoy convencido de que va a ser”.
Además, Góngora ha aprovechado el acto para explicar proyectos importantes que están en marcha en Balerma como el adoquinado de buena parte de las calles y el carril bici que se iniciará una vez quede aprobado el deslinde. Además, vamos a ir planificando otras actuaciones como la rotonda de entrada, nuevas plazas y reurbanización y embellecimiento de espacios públicos, las obras de mejora del gimnasio IES Mar Azul y seguir reivindicando una solución definitiva al grave problema de regresión de la playa.
Nuevo miembro
El pleno ha servido también para ratificar la incorporación de David Fernández Fernández como nuevo miembro de la Junta Local. Un nuevo integrante que ha recibido la felicitación del alcalde ejidense quien, además, ha agradecido al resto de miembros “su compromiso con Balerma desde la cordialidad, la sensatez y la trasparencia, planteando aquellas oportunidades de mejora para el núcleo y escuchando y atendiendo al conjunto de asociaciones y colectivos que de una u otra manera también ejercen importantes tareas de representación dentro de este núcleo de población”.
Por su parte, desde el PSOE se ha querido poner lo ocurrido en la votación de hoy como ejemplo de lo que puede venir en el futuro. “El PP ha empezado a engullir a Cs en este núcleo, ya no es solamente en Sevilla o en Almería, también en El Ejido, donde el Partido Popular está absorbiendo a los cargos de Ciudadanos. Hoy en Balerma ha quedado muy claro que la única alternativa real de cambio en nuestro municipio es la que ofrece el Partido Socialista”, ha sentenciado el secretario general de los socialistas ejidenses, José Miguel Alarcón.