Hispanidad con acento y sabor almeriense en la Embajada de España en Londres
José Álvarez, de Restaurante La Costa, elaborará el cóctel oficial con productos de Andalucía

José Álvarez, chef de Restaurante La Costa.
El chef ejidense José Álvarez lo tiene todo preparado para afrontar uno de los retos más grandes a los que se ha enfrentado a lo largo de su ya dilatada trayectoria, ya que será el encargado de elaborar y oficiar la comida cóctel que la Embajada de España en Londres ofrecerá con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad.
Sin duda, un reto de altura ya que el evento se trata de una recepción oficial que la Embajada ofrece para agasajar tanto a españoles que residen en Londres como a personalidades y autoridades británicas que mantienen una estrecha relación con la sede de España en Reino Unido.
Calidad local
José Álvarez ha intentado escoger para la ocasión platos y productos representativos de diferentes provincias andaluzas, como el atún rojo de almadraba, la presa ibérica, el ajoblanco malagueño o el calamar de potera de Almería. “Estamos muy orgullosos y agradecidos de que Extenda haya contado con nosotros para este evento, pero también sentimos una gran responsabilidad”, ha confesado el chef ejidense.
Lo cierto es que no es la primera vez que participa con su cocina en una acción de este tipo a nivel internacional. De hecho, ya ha estado con Extenda en misiones comerciales en Japón o California.
No obstante, sí que se trata del evento más protocolario en el que ha participado hasta la fecha y con una complejidad que aumenta cuando no solo hay que dar de comer a 500 personas, que son los invitados previstos por la Embajada, sino que además se juega fuera de casa, con la dificultad de encontrar en Londres productos que en nuestra tierra son cotidianos.
En cualquier caso, Álvarez contará en tierras británicas con el respaldo del jefe de cocina de La Costa, Carlos Cervilla, el jefe de cocina de eventos, Carlos Álvarez y la responsable de marketing y eventos, África Mateo.
Por tanto, cita de altura para un chef ejidense que se encargará de la parte más compleja del menú, de los platos elaborados, mientras que el equipo de cocina de la Embajada se hará cargo de presentar el producto andaluz (quesos, aceite...) y el postre.