PSOE: “Una sentencia obliga al Ayuntamiento a readmitir a empleados despedidos
PSOE: “Una sentencia obliga al Ayuntamiento a readmitir a empleados despedidos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Carboneras, José Luis Amérigo, ha desvelado que los juzgados de lo Social número 3 y 4 han fallado a favor de dos trabajadores municipales despedidos por el Ayuntamiento “que tienen que ser readmitidos e indemnizados”, al tiempo que se ha felicitado “por una decisión con la que se rechaza de pleno las razones económicas alegadas por parte del alcalde y su equipo de Gobierno”.
Para el socialista, las sentencias judiciales “son tajantes” y en las mismas “se afirma que el móvil del despido de los trabajadores del Ayuntamiento no eran causas económicas”. “Desde el PSOE se ha venido denunciando el despido de los empleados públicos y apoyando a los trabajadores con los que, finalmente, se ha hecho justicia, por lo que nos sentimos satisfechos”, ha señalado.
En ese sentido, ha resaltado que “el alcalde carbonero, Salvador Hernández, de la mano de su concejala de Personal, Felipe Cayuela, creyeron que mediante una mentira, como era la de argumentar una situación lamentable de las arcas públicas, iban a poder atropellar, tan cobardemente, los derechos de tres trabajadores del Ayuntamiento, que desde el primer momento estuvieron en el punto de mira, simplemente, por ser afiliados del Partido Socialista de Carboneras”.
Según ha recordado el PSOE, los hechos se remontan a finales de 2011, cuando desde el Consistorio despidieron a tres trabajadores apoyándose en un informe de auditoría, “de apenas dos páginas”, que fue encargado a la empresa A. G. F Local S.L. y que la justicia ha calificado de “escasamente eficaz”.
Poner en la calle a los trabajadores, han detallado desde el Grupo Municipal Socialista, “está costando a los carboneros más de 150.000 euros, entre los despidos propiamente dichos y sus indemnizaciones, la readmisión ordenada, la elaboración de informes privados que no han servido para nada y en los que han pretendido sustentarse y los pagos realizados a una asesoría económica y jurídica”, han detallado.
Coste a las arcas municipales
A juicio de Amérigo, “resulta lamentable que esta importante suma de dinero al final la estemos pagando todos los ciudadanos y no los gobernantes del PP y de GICAR como deberían de hacer como consecuencia de su mala gestión de personal”.
Asimismo, también ha criticado duramente “que el Ayuntamiento esté empezando a acumular condenas por despidos improcedentes y nulos por la sinrazón de querer pegar una patada y echar a trabajadores ejemplares y reconocidos que llevaban más de 10 años prestando sus servicios”.