El Ayuntamiento retoma el pago mensual al Consorcio de Bomberos
El Ayuntamiento retoma el pago mensual al Consorcio de Bomberos
El Ayuntamiento de El Ejido ha retomado los pagos mensuales con el Consorcio de Bomberos del Poniente. Lo que significa un ingreso mensual de aproximadamente 100.000 euros, cantidad que le corresponde ingresar y que se une a las aportaciones que realizan otras localidades de la comarca como Roquetas de Mar, Dalías, Berja o La Mojonera.
El equipo de gobierno del PP comenzó a hacer estos pagos mensuales hace aproximadamente un año y medio después de cuatro años de impagos del gobierno del PAL que, según indican desde el Ayuntamiento, “comenzaron en 2008 y se prolongaron hasta 2011”, y que ha generado una deuda acumulada de 3,6 millones de euros.
Ahora que se está evitando que la deuda siga creciendo al retomar los pagos mensuales con el Consorcio, desde el equipo de gobierno, indica el concejal de Obras Públicas, Ángel Escobar, “se están buscando vías que nos permitan afrontar la deuda de 3,6 millones de euros”.
Requerimiento de la deuda
Debido a que el Consorcio de bomberos del Poniente no pudo acogerse al decreto de pago a proveedores “por no cumplir con todos los requisitos para ello”, indica Escobar, se está estudiando distintas fórmulas para subsanar esta elevada deuda.
El edil de Obras Públicas explicas explica que “existe, como es normal, un requerimiento de esta deuda por parte del Consorcio, que tiene previstas futuras ampliaciones y que, sin embargo, no tiene posibilidad de realizar grandes inversiones”.
De ahí la importancia que tiene para el Consorcio que el Ayuntamiento ejidense esté, nuevamente asumiendo estos pagos mensuales, ya que, según indica Escobar, “pues el Consorcio se encontraba en una situación muy crítica, ya que las grandes aportaciones las recibe por parte de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y el Ejido, siendo nosotros los únicos que manteníamos una deuda tan considerable, al margen de las pequeñas cuantías de otros ayuntamientos”.
Hacer frente a los pagos
La necesidad de seguir mejorando el servicio que prestan los bomberos del Poniente así como incrementar el número de retenes ante el incremento de población en toda la comarca hace que el Ayuntamiento se haya marcado como uno de sus principales deberes “y en la medida de nuestras posibilidades” intentar hacer frente a la deuda de 3,6 millones de euros lo antes posible.