Más de cinco toneladas de solidaridad
Más de cinco toneladas de solidaridad
El pueblo de Albox sigue dando continuas muestras de apoyo al Proyecto Lázarus, una plataforma que lucha por lograr la financiación necesaria para una investigación que busca una cura para las lesiones medulares. Además de los conciertos, partidos de fútbol y otros muchos eventos celebrados cuya recaudación ha ido a parar íntegramente a los fondos de este proyecto de investigación, la involucración de los albojenses con esta causa se pudo comprobar y ‘pesar’ hace tan sólo algunos días. Y las cifras que esta vez señaló la balanza no podían ser más positivas.
La pasada semana, un camión recogió unos 5.000 kilos de tapones procedentes de botellas de plástico que los vecinos del municipio se han encargado de depositar en los puntos de recogida. La entrega y el reciclado de tapones supone desde hace meses una de las principales vías de colaboración con esta investigación.
Los albojenses han contribuido con esta causa depositando los tapones de las botellas usadas en numerosos comercios colaboradores de la localidad, que han habilitado recipientes para esta colecta, aunque hasta ahora no se habían pesado. Las cinco toneladas que se recogieron, con la colaboración de la Asociación de Vecinos de La Loma el pasado 7 de diciembre, servirán para aportar a este proyecto una cantidad aproximada de mil euros.
Pulseras y concierto
Los colaboradores del Proyecto Lázarus también han puesto a la venta una pulsera con un precio de 3 euros, destinados de forma íntegra a la investigación acerca de las lesiones medulares. Esta iniciativa también ha resultado ser otro éxito, después de que hasta la fecha se hayan vendido casi los 565 unidades disponibles.
En los próximos días, los albojenses tienen otra cita con una actividad solidaria. Se trata del último concierto del ciclo de cantautores ‘Solos’, en el que artistas locales deleitarán con su música a los presentes el 11 de enero, todo por seguir contribuyendo a una buena causa.