La Voz de Almeria

Provincia

Formación para atender a víctimas de trata con fines de explotación sexual

Formación para atender a víctimas de trata con fines de explotación sexual

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Empleados municipales de Servicios Sociales y Mujer, de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil  y centros de la mujer de los municipios de El Ejido y Roquetas de Mar han recibido formación cualificada para identificar y tratar a personas víctimas de trata con fines de explotación sexual.
Los cursos formativos han estado a cargo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida, Apramp, que cuenta con 26 años de trayectoria en el apoyo social a estos colectivos “de los más débiles, desfavorecidos y excluidos socialmente”, ha explicado la concejala de Servicios Sociales y Mujer de El Ejido, Julia Ibáñez.
No pasar inadvertidas
La edil ejidense ha resaltado la importancia de este curso en el que se ha implicado el personal de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento, así como del Centro de Atención a la Mujer, los Agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil “con el objetivo de que ante ellos las víctimas no pasen inadvertidas y, de esta forma, prestar toda la ayuda necesaria para ayudarles a salir de esa precaria situación”.
Además, la edil ha destacado la labor que desempeña la Asociación Apramp “en defensa de las mujeres que, por desgracia, sufren una doble victimización”, al tiempo que ha agradecido la iniciativa de formación ofrecida a los empleados municipales, que no ha supuesto coste alguno para el Consistorio ejidense.
Roquetas de Mar
Apramp desarrollaba el pasado viernes este mismo curso en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Roquetas de Mar que estuvo presidido por la concejal de Participación Ciudadana y Mujer, Genovena Sánchez.
La edil remarca la importancia del desarrollo de este curso, resaltando que “todas las administraciones deberían involucrarse en la prevención, protección y adopción de medidas para combatir los factores que provocan la explotación sexual”.
Sánchez ha recordado que las víctimas más frecuentes, sobre todo mujeres y niños, quedan expuestas a traumas psicológicos y físicos y al aumento de probabilidad de contraer el virus del sida, “por lo cualquier ayuda que ofrezcamos es muy positiva”, indica la edil roquetera.
Los cursos desarrollados por la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida se han dirigido a todos los profesionales susceptibles de ayudar a mujeres que pueden encontrarse en esa situación.


tracking