La Voz de Almeria

Provincia

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros para mejorar la calidad del agua

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros para mejorar la calidad del agua

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat ha adelantado su intención de mejorar las infraestructuras hídricas del municipio, y sobre todo, “mejorar la calidad del agua que llega a los hogares de nuestros ciudadanos, que si bien cumple con todos los parámetros bio-saludables a que nos obliga la ley, no es menos cierto que los bajos niveles donde están llegando los acuíferos del Poniente hacen que su salinidad sea alta, y eso vaya en detrimento de su sabor”.
El alcalde ha asegurado que ésta es una prioridad y las inversiones a realizar no serán las únicas en estos próximos meses. “Trabajamos para conseguir que el agua que beban nuestros ciudadanos sea de la mayor calidad posible aún sabiendo las dificultades de ello, por la zona, la geografía, el clima y los recursos hídricos que tiene la zona donde vivimos”.
Negociación
Gabriel Amat adelantaba que estas primeras obras “van a suponer la inversión de unos 80.000 euros, que serán con cargo a la partida del Servicio Municipal de Aguas, por lo que las arcas municipales no tendrán que desembolsar ni un euro, dada la excelente negociación que llevamos para ello con la empresa concesionaria”.
En cuanto a las inversiones a realizar, el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carmona, ha explicado que la más importante será “la instalación de una tubería de 463 metros de 200 mm de diámetro que gestionará, entre otras, la mejora de la calidad del suministro de agua en Roquetas de Mar y, por otro lado, también se instalarán dos nuevas válvulas motorozidas en el deposito regulador de cabecera del servicio, que gestionará la mejora y garantía del suministro del pozo de forma automatizada a través de un software informático”. La primera acción está valorada en unos 67.000 euros y la segunda, en unos 12.000.
Carmona explicaba que en las próximas semanas se harán públicas “nuevas inversiones que vayan en la mejora del servicio al ciudadano, aumentando la presión y la calidad en ciertas zonas del municipio, además de hacer más eficiente el control y la regulación desde Aquagest,  empresa concesionario del Servicio de Aguas en Roquetas.
Izquierda Unida
IU en Roquetas de Mar valora positivamente el anuncio del equipo de Gobierno para acometer mejoras en la red de abastecimiento de agua potable. Sin embargo, “considera insuficientes los 80.000 euros destinados a este fin y exige al equipo de Gobierno que corrija los presupuestos para destinar de una vez por todas partidas millonarias como destina al Teatro Auditorio o Festejos, para atender la renovación integral de las redes de agua y saneamiento de Roquetas”.


tracking