La Voz de Almeria

Provincia

Los delegados ya no disponen de coche oficial asignado a su persona

Los delegados ya no disponen de coche oficial asignado a su persona

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A pie, en bici o en transporte urbano. Así van de casa al despacho los seis delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Almería que desde hace unos días ya no tienen un coche oficial vinculado al cargo. Sólo la delegada del Gobierno de la Junta en la provincia, Sonia Ferrer, cuenta con un vehículo oficial asignado a su persona. Acostumbra, de todos modos, a utilizar su coche propio si tiene que ir a un encuentro y lo hace directamente desde su domicilio, ha reconocido.
El cargo, por tanto, ya no es sinónimo de coche oficial para todo. La reordenación establecida por la secretaría general de la delegación de la Junta en Almería, que de momento es provisional, responde al acuerdo del Consejo de Gobierno del 24 de julio en el que se estableció una reestructuración de vehículos oficiales con el objetivo de ahorrar.
Medida provisional
La propuesta que, de momento, elimina el coche para el delegado y lo asigna a la delegación territorial en su conjunto, puede ir ampliándose en los próximos meses, confirman desde la delegación del Gobierno.
Por lo pronto, estos seis coches más (el séptimo sería el asignado a Sonia Ferrer) están a disposición de cada delegación territorial para aquellas necesidades que surjan  no sólo del propio delegado, sino de un inspector, un juez u otro técnico, por ejemplo, y siempre tienen que estar aprobadas por la secretaría general de cada delegación.
Trece vehículos oficiales
El parque móvil de coches oficiales de la Junta de Andalucía en Almería estaría completado por otros seis vehículos más cuyo uso será supervisado y coordinado desde la  misma delegación del Gobierno de la Junta.
Lo cierto es que, al menos en esta primera fase de cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno, el parque móvil sigue siendo el mismo. Es decir, no se reduce el número de vehículos, aunque sí su gasto, entienden  los responsables de la delegación del Gobierno andaluz que proponen un mayor control.
Ahora bien, los responsables del Gobierno de la Junta no tienen, de momento, cifras de ahorro, ni en euros, ni en porcentajes, señalan. La medida que acaba de entrar en vigor no tienen, además, que acabar con esta propuesta, sino que es probable que se tomen otras decisiones sobre los vehículos en los próximos meses, dicen.


tracking