La Voz de Almeria

Provincia

550 metros de vallado para reforzar la protección de Punta Entinas-Sabinar

Inversión de 32.000 euros para la zona ubicada al final de Playa Serena, en Roquetas de Mar

Autoridades políticas visitando la nueva zona vallada de Punta Entinas-Sabinar.

Autoridades políticas visitando la nueva zona vallada de Punta Entinas-Sabinar.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La delegación de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería ha reforzado recientemente la protección de la Reserva Natural de Punta Entinas-Sabinar, en la zona ubicada al final de Playa Serena, perteneciente al municipio de Roquetas de Mar.

Cabe recordar que se trata de un ecosistema donde se combinan cuatro ambientes diferentes: playas arenosas, sistemas de dunas fijadas por matorral mediterráneo, zona de salinas y pequeñas charcas, que sirven de abrigo a una rica comunidad de aves acuáticas y son zona de escala de numerosas especies en sus viajes migratorios.

Raquel Espín, acompañada por el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas Uroz, y la concejal de Medio Ambiente, Susana Ibañez Toro, visitó este conocido espacio natural almeriense, sometido a una gran presión, por la agricultura intensiva de invernaderos que lo rodea y también por la construcción de urbanizaciones que cada vez ocupan mayores extensiones, para comprobar los trabajos de acondicionamiento a través del nuevo vallado de 550 metros lineales.

"Tenían este camino bastante en malas condiciones y necesitaban un vallado. Se ha realizado una inversión de 32.000 euros y se han puesto unos 550 metros de vallas. Ahora lo que toca es que la ciudadanía conserve bien el sitio, que no arroje nadie ningún residuo y Punta Entinas-Sabinar se cuide correctamente", dijo Espín, delegada de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería.

Gran historia sobre sus dunas

En las inmediaciones de este espacio natural, que es además uno de los sistemas dunares mejor conservados de la Península, se encuentra también la localidad de El Ejido, donde es posible visitar la Torre Fortificada de Balerma o el Daimún, que es un mausoleo de una familia hispano-romana que data aproximadamente de finales del siglo III. También se pueden conocer los restos arqueológicos de Ciavieja, lugar de asentamiento del municipio romano de Murgi y que contiene restos de las civilizaciones que habitaron estas tierras desde el tres mil antes de cristo.

tracking