La Policía detiene a una mujer por intentar matar a sus dos hijos
La Policía detiene a una mujer por intentar matar a sus dos hijos
Unas pocas palabras en un mensaje desesperado a su entorno más cercano acabaron por salvar tres vidas. La vida de N. B., una vecina de Pescadería de 32 años de edad y hoy detenida por tentativa de homicidio, y las vidas de sus dos hijos de dos y seis años acogidos temporalmente por los servicios sociales de la Junta de Andalucía. “Nos vamos a suicidar los tres”, anunció la mujer.
El caso se remonta a la mañana del pasado miércoles, en una pequeña calle en el corazón de la barriada capitalina de Pescadería. Las alarmas saltaron a las doce de la mañana tras un aviso de extrema urgencia por la gravedad de la amenaza. Una mujer pretendía suicidarse y acabar con la vida de sus hijos con una bombona de butano.
Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local de Almería. Poco después lo hicieron miembros del Parque de Bomberos y de Emergencias Sanitarias 061. El fuerte olor a gas que salía de la vivienda aconsejó el inmediato desalojo de los vecinos más cercanos, varias familias residentes en el mismo edificio. Los agentes intentaron acceder al interior, pero la puerta estaba bloqueada desde dentro. Cada segundo contaba y los bomberos tuvieron que intervenir para conseguir entrar en la vivienda. Según fuentes de la investigación, en el inmueble se encontraban N. B. y sus hijos con los primeros síntomas de intoxicación por el butano. La casa estaba cerrada y la llave del gas abierta para contaminar toda la vivienda. Los tres fueron socorridos por el improvisado dispositivo de emergencia y se recuperan ahora favorablemente del suceso.
Ahora bien, una vez atendidos, la maquinaria judicial puede convertir un aparente caso de suicidio en una grave acusación penal. Las diligencias se han entregado al Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería, que arrestó a la mujer acusada de dos presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa.
Más información en la edición en papel