Aprende a preparar un sorprendente Cacio E Pepe con Puerro y Champiñones
Una receta italiana muy sabrosa que hará las delicias de los paladares más exigentes

Cacio E Pepe con Puerro y Champiñones.
Cacio E Pepe es un plato típico de Roma y es nuestra receta de hoy, a la que le hemos dado un giro para hacerlo aún más sabroso.
Ingredientes ara 4 personas
- 300gr de pasta Fettuccine
- 1 Puerro grande muy picado
- 300gr de Champiñones cortados en rodajas
- 2 Ajos picados
- 150gr Queso Picorino Romano rallado
- 30gr de Pimienta negra molida
- 75gr de Mantequilla
- 150-200ml del agua de cocer la pasta
Preparación
- Calentamos una satén con una cucharada de aceite de Olivia, añadimos el puerro y cocinamos por cinco minutos. Sacamos de la satén y reservamos.
- En la misma satén, volvemos a calentar una cucharada de aceite y cocinamos los champiñones por unos siete minutos. Entonces añadimos el ajo picado y freímos sin que se queme.
- Añadimos a los champiñones el puerro que hemos cocinado antes y mantenemos a fuego muy bajo.
- Mientras, hemos puesto a hervir agua con un poco de sal. Ya hirviendo, cocinamos la pasta por once minutos (o el tiempo recomendado según la marca que utilices) de Fettuccine.
- Mientras se cocina la pasta, en una cazuela de barro ponemos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita. Añadimos la pimienta negra y vamos removiendo. Queremos tostar la pimienta así que seguimos removiendo para que no se queme.
- Tomamos unos 150-200 ml del agua en el que estamos cociendo la pasta y añadimos un poco a la cazuela para ir creando una salsa espesa.
- Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos la pasta y la volcamos en la cazuela, añadimos un poco más del agua que has reservado y mezclamos para que toda la pimienta cubra bien la pasta. Cocinamos por un minuto.
- Espolvoreamos el queso por lo alto y dejamos que vaya derritiéndose sin mezclarlo. Reserva un poco de queso para decorar.
- Dejamos un par de minutos a fuego lento y finalmente añadimos el puerro y champiñones y listo para servir.
Al servir, puedes añadir para decorar también un poco de perejil picado o piñones tostados.