La Voz de Almeria

Provincia

El Gobierno impugnará una de las convocatorias de plazas de la UAL

El Gobierno impugnará una de las convocatorias de plazas de la UAL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Almería es una de las 15 de toda España que será llevada a los tribunales de justicia por el Gobierno Central. El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha encargado a la Abogacía del Estado que emprenda acciones judiciales para impugnar una convocatoria de la UAL para ocupar plazas de profesorado. El argumento del Gobierno es que superaría la tasa máxima de reposición impuesta por los últimos decretos estatales.
Esta impugnación del proceso ha sido confirmada por parte del Ministerio de Hacienda y por el equipo de gobierno de la Universidad de Almería. Sin embargo, ninguna de las dos instituciones públicas ha querido especificar a este diario qué convocatoria de plazas es la que será llevada a los tribunales en cuanto la Abogacía del Estado concluya los trabajos de recopilación de información correspondiente a las 15 universidades.
Todas menos Málaga
Lo que sí han confirmado desde el equipo de gobierno de la UAL es que dentro de las 15 universidades contra las que actuarán los abogados del Estado, están todas las andaluzas menos la de Málaga, con lo que son 9 de las 15.
En ese sentido, el Rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, sí que ha afirmado en un medio de comunicación granadino que la convocatoria fue llevada a cabo antes de que el Ministerio de Educación aprobara la nueva normativa que limita la reposición de las plazas de profesorado de las universidades públicas españolas. En consecuencia, advierte que si finalmente el Gobierno Central lleva a los tribunales ese proceso desde la universidad granadina se llevará el caso hasta el contencioso administrativo.
La primera decisión que debería tomar el tribunal que se haga cargo del caso es si se ha de suspender de forma cautelar la convocatoria hasta que haya una decisión sobre su legalidad. De ser así, el proceso se paralizaría y las plazas docentes no serían ocupadas por ningún profesor.


tracking