Preocupación en el ‘IES Sabinar’ por el futuro de las obras de ampliación
Preocupación en el ‘IES Sabinar’ por el futuro de las obras de ampliación
A finales del pasado mes de mayo, las obras de ampliación y reforma del IES ‘Sabinar’ se pararon y, en septiembre, se anunció que la empresa adjudicataria del proyecto, Argar Construcciones, daba en quiebra. El instituto más antiguo de Roquetas de Mar veía así cómo las necesarias obras sufrían un nuevo retraso.
Actualmente, tanto la Asociación de padres como la dirección del centro se quejan de que no reciben información adecuada desde la administración y piden que se trate la reanudación del proyecto “con carácter urgente”.
María del Mar Aranda, directora del centro, explica a LA VOZ que en un principio “comentaron que no hacía falta sacar de nuevo la licitación sino que los segundos que quedaron en el primer concurso se harían cargo de las obras”.
Nuevo concurso
Luego, la decisión cambió y, finalmente, habrá nueva licitación. “Tenemos varias preocupaciones. No solo es que nos hayamos quedado con la mitad de patio o que puede haber problemas ante posibles evacuaciones. También me preocupa mucho que toda la zona vallada es un estercolero. Ahí tiene que haber ahora mismo roedores… porque lleva 5 ó 6 meses sin ningún tipo de intervención. Nosotros no podemos pasar, máxime cuando hay un juicio con la constructora”.
Prioridad
Ante esta situación, desde el centro piden prioridad absoluta. “ Yo no sé si se está priorizando o no pero el día que cayó la tromba de agua, aquel viernes, tuvimos que sacar a los niños de las clases prefabricadas poniendo unos palés porque no se les hizo desagües y todo se inundó. Ese mismo día, yo llamé pidiendo una audiencia con la nueva delegada”, dice Aranda.
Desde la asociación de padres, la sensación es la misma. Diego Caparrós, uno de los padres, afirma que “ se está actuando de una forma imprudente. Se supone que debería haber una actuación alternativa, no empezar de nuevo el proceso de licitación”. Además, en cuanto a la seguridad, Caparrós advierte de que “se han inhabilitado dos salidas de emergencia, por lo que se “impide el acceso de una forma normalizada a la zona de las instalaciones deportivas a una ambulancia o un coche de bomberos”. Y finaliza: “Si quien tiene que tomar las decisiones tuviesen a sus hijos en estas condiciones, no lo aceptarían”.