La Voz de Almeria

Provincia

Mujeres africanas harán el doctorado en la UAL

Mujeres africanas harán el doctorado en la UAL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Ayer visitó la Universidad de Almería el fundador de la África América Higher Education Partnerships (AAHEP), una organización que impulsa el acceso de mujeres africanas a programas de postgrado. El encuentro tuvo lugar en el despacho del Rector de la UAL, el cual se ha mostrado muy interesado en colaborar con esta asociación que trabaja para mejorar la educación superior de las mujeres africanas.
Los expertos en educación que forman parte de AAHEP desarrollan programas para que mujeres africanas puedan tener acceso a programas estadounidenses de doctorado y que al término de sus programas de postgrado, esas mujeres puedan regresar a África para enseñar y dirigir. Esa misma idea se quiere poner en práctica ahora en Europa y en ese contexto ha tenido lugar el encuentro de ayer.
Miembros de esta entidad
En la actualidad forman parte de esta organización las universidades de Nairobi, el African Women’s Study Centre (que también forma parte de la Universidad de Nairobi), la Jomo Kenyatta University y la Kenya Methodist University, en la ciudad de Meru. Todas ellas están radicadas en Kenya. En Estados Unidos participan en esta asociación la Universidad de Colorado, la Colorado State University, en Fort Collins, la Colorado School of Mines, en la ciudad de Golden y la Universidad de Denver.
El objetivo del encuentro mantenido entre el fundador de AAHEP, Pius Kamau, y el rector de la UAL, Pedro Molina; ha sido buscar lazos de colaboración para que mujeres africanas puedan realizar en la UAL estudios de másteres y doctorados y después aplicar las enseñanzas recibidas en sus países de origen.
En la reunión también participaron el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y la vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Almería, Sagrario Salaberri.


tracking