La Voz de Almeria

Provincia

Polémica por una multa de 900 euros en Sevilla al coche del alcalde de La Mojonera

Polémica por una multa de 900 euros en Sevilla al coche del alcalde de La Mojonera

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El PSOE de La Mojonera quiere saber qué hacía el pasado día 13 de junio el vehículo del alcalde de La Mojonera, José Cara, en el puente del Centenario de Sevilla, donde lo multaron con 900 euros por circular a 150 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora.


Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Navarro, el asunto se destapó cuando en una resolución de Alcaldía de 19 de septiembre resolviendo el pago de dicha multa y en el que se reconocía que no se había identificado al conductor del vehículo.


Quién y por qué
Los socialistas quieren saber quién lo conducía y también quieren conocer los motivos por los que no se identificó desde el principio ante tráfico a quien cometió la infracción, pues por ese motivo la sanción ha llegado hasta los 900 euros.


Para el socialista, “es una desvergüenza y una falta de respeto a los vecinos de La Mojonera” que el alcalde no identifique ante tráfico a quién cometió la infracción con su vehículo y que “cargue en el bolsillo de los mojoneros y mojoneras la infracción cometida con su vehículo”.  Igualmente, Francisco Navarro ha registrado preguntas acerca de “qué hacía el vehículo del alcalde el pasado día 3 de enero de 2012 en Córdoba, cuando al parecer fue también sancionado por la Dirección General de Tráfico” y ha pedido “información detallada de todos los viajes que tanto el vehículo de Alcaldía actual como el anterior han realizado por Andalucía y el motivo de los mismos”.


La respuesta del alcalde
El alcalde de La Mojonera ha explicado que los vehículos municipales no están adscritos a ninguna persona concreta “por lo que en la mayoría de las ocasiones no es posible identificar quién era el conductor del vehículo en el momento de la infracción”. Según Cara, los desplazamientos que realizan los vehículos municipales fuera de la provincia se deben a reuniones con organismos públicos “con los que es frecuente despachar” y que tienen su sede en distintas provincias.


El alcalde ha recordado a la oposición que el ayuntamiento se hace cargo del pago de las multas de los vehículos municipales desde el año 2003.


tracking