Se mantiene la tradición para honrar a San Isidro en El Ejido
Cultos religiosos, fuegos artificiales y citas de baile on-line han dado lustre a las fiestas

Bajada del Santo a cargo de miembros de la Hermandad de San Isidro.
El Ejido ha dado un paso más en la recuperación de sus tradicionales celebraciones con motivo de la festividad en honor a San Isidro Labrador. Una cita que cada año llega a finales del mes de junio, coincidiendo con el final de la campaña agrícola, y en la que la prudencia ha vuelto a ser la nota dominante a la hora de programar los actos de celebración.
No obstante, desde el pasado jueves se han ido desarrollando diversas citas que han ido dando sentido y colorido a la celebración de estas tradicionales fiestas patronales.
Actos religiosos
Los actos religiosos, con la celebración del Tridium, han tenido lugar los días 24, 25, 26 y 27 de junio. Y, por otra parte, tras la misa del jueves, a las 20.00 horas, se llevó a cabo la bajada de la imagen del Patrón mientras que en la jornada de ayer y a esa misma hora se le puso el broche a todas las celebraciones con la misa grande en honor a San Isidro.
Por otra parte, otra de las acciones que cada año constituye un importante reclamo para miles de ejidenses es el libro de las fiestas. Libro que se estuvo repartiendo en el Teatro Auditorio el jueves y el viernes.
Pirotecnia
La exhibición de fuegos artificiales ha sido otro de los reclamos que ya sí se ha podido recuperar este año. De este modo, ha habido exhibiciones pirotécnicas el jueves, el viernes y el sábado a cargo de la empresa virgitana Pirotecnia Alborán.
Y, además, ha habido exhibiciones de danza online a través del canal de YouTube del área de Cultura a cargo de grupos locales como Dancealmerimar Estudio de Baile, Escuela de Danza Alejandra Foruria, Escuela de Danza Susana Pérez, Adagio Escuela de Danza, Rocío Muñoz Hip-Hop y Level Up Dance Estudio para poner el toque artístico a esas fiestas en honor a San Isidro.
Por tanto, un primer paso para ir recuperando las tradiciones en unas fiestas muy arraigadas en el municipio de El Ejido, tanto como el compromiso con la calidad y el buen servicio a sus clientes de Academia Merci, Refrip y Finca Doña Adela.