Homenaje a los agentes en el Día de la Policía Nacional
Homenaje a los agentes en el Día de la Policía Nacional
La Policía Nacional tiene el 2 de octubre marcado en rojo en su calendario. El día de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo, se celebra el homenaje a los agentes con servicios más destacados y se “rinden cuentas a la sociedad”, en palabras del comisario jefe, Custodio Hidalgo.
Autoridades civiles y militares, personalidades del mundo judicial y político, agentes familiares y amigos se reunieron ayer en el Auditorio Maestro Padilla. En esta edición, la Policía Nacional reconoció la labor de tres personas ajenas al cuerpo cuya colaboración “es un ejemplo”; a saber, Rafael Soriano, magistrado del Instrucción número Cinco de Almería, Luis Hernández, secretario general de la Subdelegación, y Santos Buendía, capitán de la Guardia Civil, recogieron la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.
Del mismo modo, una veintena de agentes (3 en el acto de El Ejido) recibieron esta condecoración por su trayectoria profesional o servicios especialmente significativos durante los últimos meses. También hubo hueco para los agentes jubilados, para instituciones como la Cruz Roja Española y para miembros de la Policía Local de Almería, a los que se entregaron metopas como agradecimiento a “su esfuerzo” y “colaboración”.
Entre los muchos asistentes se encontraban el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, el subdelegado de Defensa, Javier Soriano, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Jiménez,