La Voz de Almeria

Provincia

El Hospital reduce en 274 toneladas las emisiones de gases nocivos

El Hospital reduce en 274 toneladas las emisiones de gases nocivos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Hospital de Poniente ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en 274 toneladas de CO2 durante los primeros ocho meses de 2012. Un dato que supone, respecto al mismo periodo del año anterior, un descenso del 11,6%.


Esta reducción se debe a las medidas puestas en marcha a través del Plan de Gestión, Ahorro y Eficiencia Energética que el centro hospitalario está llevando a cabo para “mejorar el rendimiento de sus instalaciones y reducir las emisiones de gases contaminantes, tal y como establece el protocolo de Kyoto”.
Este plan recoge diversas iniciativas para mejorar el rendimiento de las instalaciones de climatización, calefacción e iluminación, entre otras, con el fin de obtener un mejor aprovechamiento de la energía consumida en el hospital ejidense.


Reducir consumos
En porcentajes, las medidas implantadas por la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente han permitido, a lo largo de estos ocho primeros meses, reducir un 10,8% el consumo de energía eléctrica, un 9,2% el de agua y un 12,2% el consumo de gas natural. Además, durante los dos últimos años se han reducido las emisiones contaminantes en más de 700 toneladas de CO2.


Respecto a este año, el plan adoptado por el centro hospitalario del Poniente se ha centrado en la disminución de consumos que generan agotamiento de recursos naturales no renovables y que contribuyen directa o indirectamente en la contaminación atmosférica, generación CO2, efecto invernadero y agotamiento de la capa de ozono.


Alto grado de implicación
Parte del éxito de estas medidas de ahorro, indican desde el centro hospitalario, se deben “al alto grado de sensibilización de todos los profesionales y usuarios”. Para ello, este año se han intensificado las acciones formativas “encaminadas a mejorar la implicación de las personas cuyo trabajo está relacionado con el funcionamiento del hospital”.


El subdirector de Infraestructuras, Ramón Estrada, destaca que “en el centro estamos convencidos de que este es el camino adecuado, una andadura que implica mejorar continuamente nuestra gestión”.


tracking