La Voz de Almeria

Provincia

Avances en Adra para llevar el agua potable a La Parra

Se está construyendo un depósito de 210 metros cúbicos que dará servicio a cinco barriadas

Manuel Cortés visitando los trabajos en marcha.

Manuel Cortés visitando los trabajos en marcha.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción de un depósito de agua potable en La Parra avanzan “a pasos agigantados”, según indica el consistorio abderitano. De este modo, muy pronto el municipio contará con esta estructura de 210 metros cúbicos, y estará un paso más cerca de llevar el agua potable a las barriadas de La Parra, El Corral, Los Pérez, Los Valentines y Barranco Almerín.

Y es que, gracias al proyecto del Plan de Infraestructuras Hídricas de Almería (PIHA, resultado de colaboración entre Ayuntamiento y Diputación), se resolverán las deficiencias de abastecimiento en estas barriadas y se dotarán de un sondeo y nuevas conducciones en el futuro.

El alcalde, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado el lugar exacto donde se está acometiendo esta actuación y ha destacado que “las obras avanzan a buen ritmo”, una actuación que se encuentra ahora en fase inicial, en la que se está creando la explanada donde se ubicará el depósito. “Seguimos trabajando para dar cumplida respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas de las barriadas de este magnífico entorno natural, con los que nos comprometimos a dar solución a las deficiencias que tenían en materia de abastecimiento de agua potable”.

Colaboración


Cortés también ha señalado que “la cooperación entre Ayuntamiento y Diputación Provincial está siendo fundamental para lograr mejoras muy necesarias para nuestra ciudad en servicios básicos como el abastecimiento de agua en núcleos diseminados”. Y es que es la institución provincial la que se encarga de financiar estas obras “tan importantes para estas cinco barriadas”. Cabe destacar la fuerte apuesta del equipo de Gobierno en materia hídrica, que continúa “trabajando para garantizar todos los servicios básicos a todos los núcleos de Adra”.

El objetivo es levantar un depósito con un volumen tal que permita una regulación de la demanda de los vecinos de esta zona. Será un depósito de 210 metros cúbicos, con una altura de lámina de agua de 3,50 m, y una planta rectangular de 10 x 6 m en su exterior.

tracking